Actividades

En Castelldaura se realizan actividades de formación en distintos ámbitos: formación humana y cristiana, formación antropológica y teológica, y formación cultural y profesional.

De la formación cristiana se encarga la Prelatura del Opus Dei. La mayoría de las actividades se organizan de forma independiente para hombres y para mujeres para facilitar la atención individualizada y la focalización de los contenidos.

Las actividades que se ofrecen actualmente son:

IMG_4268

Cursos de retiro

Un curso de retiro es una práctica cristiana tradicional que consiste en unos días de aislamiento de la actividad ordinaria y de recogimiento personal, para buscar el encuentro con Dios y la orientación de la propia existencia, a través de la meditación de la vida de Cristo –del Evangelio– y de los aspectos fundamentales de la fe y la vida cristiana, en un entorno de oración y silencio interior y exterior.

Cursos de formación antropológica y teológica

En los cursos se imparten clases de teología y filosofía con sesiones sobre temas de actualidad, tertulias, trabajos en grupo, asesoramiento y estudio personal.

Cursos de formación cristiana para padres

Actividades específicas para padres y madres de familia, en los que se tratan temas filosóficos y teológicos, cuestiones de actualidad y contenidos relacionados con el matrimonio y la familia.

Monográficos para profesionales

Son actividades dirigidas a grupos específicos de personas, por ejemplo: directores de entidades de ocio y tiempo libre, profesionales de la hostelería, mujeres directivas, profesionales de la enseñanza…

Jornadas Pastorales

Las Jornadas de Cuestiones Pastorales se organizan anualmente en Castelldaura desde 1965. Tienen por objetivo estudiar, en un clima de diálogo, algunos de los temas de más actualidad en la esfera teológica y antropológica. Están dirigidos fundamentalmente a los que tienen una misión de enseñar y transmitir la fe al pueblo cristiano, especialmente los sacerdotes. Como ponentes, han participado expertos en las diversas materias: cardenales, obispos, profesores de universidad y agentes pastorales. Cerca de cuatro mil personas y centenares de personalidades del mundo civil y eclesiástico han asistido a lo largo de estos años, en los que se han tratado temas como la erradicación de la pobreza, el laicismo y la laicidad, el papel de la familia o los retos de la bioética en la acción pastoral.

50 Jornadas Pastorales Blog Jornadas Pastorales

Diada Familiar

La Diada Familiar es un día de puertas abiertas para todo el mundo, pero principalmente para las personas de Premià y alrededores, con celebración de la Eucaristía, juegos para los niños, visitas guiadas, información sobre las actividades y proyección de vídeos.

IMG_4348